Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

CR7 y su detalle con la brigada médica cubana en Turín, Italia

Un acontecimiento inesperado sorprendió a los integrantes de la brigada médica cubana que ayudó a enfrentar la covid-19 en Turín, Italia, el famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo, CR7, envió camisetas originales firmadas por él, como reconocimiento a la labor de cada uno de los cooperantes.

CR7-medicos1

“Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no le fue posible hacerlo presencial”, explicaron los directivos del equipo de fútbol Juventus, donde juega el CR7, y que accedieron a hacer la entrega a los profesionales cubanos, mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompañaba a la brigada en territorio italiano.

Ciudadanía honoraria de Turín para jefe de la brigada médica

Entre las sorpresas y los reconocimientos al equipo de sanitarios cubanos, al cierre de su temporada en esa ciudad italiana, destacó la entrega de la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo a Julio Guerra, jefe de la brigada.

Ciudadanía honoraria1

Al respecto autoridades de la municipalidad aseguraron que las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad durante los tres meses de estancia en Italia, período en el que realizaron más de mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de esa nación europea. (Con infromación de Cubadebate)

 

 

Back to top