Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Califica Cuba de exitosa participación en IFTM Top Resa

Redacción Exce…
23 September 2022 8:26am
Estand de Cuba en IFTM Top Resa

Buenos resultados obtuvo Cuba en la edición 43 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa, que finalizó este jueves en el recinto ferial Puerta de Versalles, en París.

La viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana, explicó a PL que resultó muy favorable volver a escuchar a los turoperadores y constatar que estamos en posibilidades de tener un buen invierno (temporada alta), porque a los franceses les gusta ir a nuestro país.

Dijo la directiva que en voz de los interlocutores conocieron con satisfacción que hay tráfico en sus sitios web para el destino Cuba y que aumentan las solicitudes y los pedidos de cotización.

Son señales de que poco a poco vamos creciendo, por ejemplo, en el encuentro con la aerolínea Air France, la compañía insignia en este mercado, citó un cercano incremento de la frecuencia a cinco vuelos semanales, con la posibilidad de que retome más adelante el nivel de operaciones previo a la pandemia, expuso.

En los intercambios en Top Resa con turoperadores que tradicionalmente se han relacionado con el destino Cuba, se escucharon sus inquietudes y cuestiones que ayudarán a mejorar la calidad del servicio, refirió Orellana.

Reiteraron que los franceses desean acercarse a la diversidad de Cuba como destino, por sus ricas historia y cultura, su belleza natural y la peculiar acogida de su gente, dijo la Viceministra Primera.

A propósito del pueblo de la isla, la alta funcionaria resaltó que es el centro de la nueva campaña turística Cuba Única, la cual fue lanzada en el contexto de Top Resa.

Asimismo, en el marco de la Feria el turoperador francés Havanatour, especializado en el destino Cuba, presentó nuevas propuestas para disfrutar la belleza y la cultura de la isla, señaló la gerente Yeni García.

Así, fue presentado el “brochure” dedicado a la temporada de invierno, a partir del 1 de noviembre, con los productos en paquetes y a la carta.

Una de nuestras novedades es el circuito Isla Cubana, que va del occidente al oriente, con la oportunidad de descubrir en todo su esplendor al país caribeño y varias jornadas en el Este, que incluyen estancias en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo, Baracoa y Bayamo y la playa de Guardalavaca, en Holguín, explicó.

El nuevo circuito se une a otras ofertas de Havanatour como los recorridos Tesoros de Cuba, Color Café y Cubanía.

Back to top