Arrasa rincón cubano en el Hueca Fest
Durante 3 días, la cultura y gastronomía latinoamericana estuvo de fiesta en el Hueca Fest, celebrado en Quito, Ecuador. La tercera edición del evento aconteció en el Parque Bicentenario con la participación de más de 150 emprendedores de Cuba, Perú, Bolivia y el país anfitrión. Entre ellos el stand cubano resaltó con delicias como las tartaletas y el ron Havana Club, uno de los más visitados del festival
La degustación de estos sabores, representativos de la tradición culinaria de Cuba, junto a la interpretación de danzas típicas cubanas por niñas ecuatorianas, resultaron los momentos donde se expresó la fusión cultural entre la nación caribeña y Ecuador durante la cita.
El Hueca Fest es apoyado por la alcaldía de Quito y la prefectura de Pichincha, en tanto plataforma para la reactivación económica de pequeños negocios gastronómicos, muchos de los cuales han enfrentado desafíos significativos en los últimos años.
Otros platos típicos participantes de la cita fueron el hornado, las fritadas, el ceviche y el encebollado.
La gastronomía, la música en vivo y presentaciones artísticas formaron un compendio de elementos identitarios de la región. En palabras del residente de la Asociación Gastronómica de Hueca del Ecuador, Wilmer Morales: "el festival no solo invita a disfrutar de los sabores locales, sino que también ofrece la oportunidad de descubrir y apreciar la gastronomía de otras culturas que forman parte de nuestras raíces latinoamericanas".