Havana Club 1519, el trago por 250 libras esterlinas en bar de Inglaterra

HavanaClub1519

El exclusivo ron cubano Havana Club 1519 forma parte de la carta de rones del bar Cubana en Sheffield, Inglaterra, donde el trago se vende a 250 libras esterlinas, unos 325 USD.

Los propietarios del lugar, Adrian Bagnoli y Brad Charlesworth, quienes se precian de ofrecer la más variada carta de rones de todo el Reino Unido, comentaron al diario Yorkshire Post, haber viajado a La Habana a finales de 2019 para adquirir el preciado y caro producto.

Al respecto comentaron: “que se nos permitiera comprar las dos primeras botellas que salieron de Cuba dice mucho de cuánto ha aumentado nuestro prestigio en el mundo del ron en los últimos años”.

El Havana Club 1519, descrito por los conocedores como una exquisita bebida, fue una edición limitada de 500 botellas, que se creó para conmemorar el medio milenio de la fundación de la capital de Cuba en noviembre pasado, y del cual solo se pusieron a la venta 250, a un precio de casi tres mil dólares cada una.

Bagnoli y Charlesworth saben que el precio “no es para todos los bolsillos” y que les tomará algún tiempo venderlo, sin embargo, “eso nos garantiza poder seguir trabajando en mantener nuestra posición como uno de los líderes del ron en el país”, y manifiestan su orgullo por poder incluir en su carta un producto de tan alta calidad.

Envasado en un elegante decantador de vidrio soplado y numerado individualmente, Havana Club 1519 es resultado de la mezcla de las más preciadas reservas de ron disponibles en las bodegas de la compañía cubana desde hace varias décadas.

Havana Club 1519 no es el primer ron cubano en la carta del bar Cubana, que oferta también rones producidos en República Dominicana, Martinica, Barbados y hasta en el propio Sheffield, sino que se suma al Máximo Extra Añejo, otro de los productos exclusivos de Havana Club, que ya dio de que hablar, pues el trago se vende, desde hace años, a 150 libras esterlinas, unos 195 dólares.

HavanaClub1519

 

HavanaClub1519

 

Back to top